Denuncian que más de 40 mil niños no tienen acceso a actividades complementarias
En las últimas horas, el concejal Leandro Castellanos, del Partido Alianza Verde, denunció que cerca de 40 mil niños, niñas y adolescentes no estarían teniendo las actividades complementarias en los colegios de Bogotá.
Según el concejal, esta grave situación se debe a la presunta falta de contratación de docentes por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.
Lea más: Futuro de Soacha en Región Metropolitana casi definido: Se tomó importante decisión
"Presuntamente, son 95 instituciones distritales de educación, que estarían trabajando solo con el 30% del personal, situación que afecta directamente a cerca de 40 mil estudiantes", señaló Castellanos.
Estas actividades complementarias hacen parte de las estrategias del Distrito para alejar a los menores de edad de la delincuencia y evitar que caigan en redes de microtráfico o pandillas.
"Los educadores no han podido volver a brindar actividades complementarias, dejando de brindar conocimiento, acompañamiento y hábitos saludables para nuestros niños, niñas y adolescentes de Bogotá", agregó el concejal del Partido Verde.
Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: Calle 80 colapsada por terribles trancones
Por ellos, desde el Concejo de Bogotá, Castellanos instó al IDRD a que priorice la contratación de los docentes, con el fin de brindar la cobertura necesaria a dichos espacios deportivos.
"Es importante señalar que la educación complementaria juega un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en el contexto de la diversidad étnica, cultural y deportiva en la capital del país", concretó el concejal.