Derrumbe por lluvias en Bogotá
Se cateron las escaleras que comunicad el barrio Colinas en Bogotá.
Personería de Bogotá
29 Oct 2022 04:20 PM

Derrumbe en Bogotá: Tremenda caída de escalera en Colinas deja 11 viviendas afectadas

Camila
Castillo
A esta hora también se presentó una caída de árbol en la localidad de Los Mártires en la Calle 6 con Carrera 19.

Las fuertes lluvias han provocado emergencias en Bogotá por inundaciones, caída de árboles y deslizamientos.  

Le puede interesar: Fuerte caída de árboles en Bogotá: Afectaciones en vías y hospital

Precisamente en la mañana de este sábado 29 de octubre, tras varias horas de intensas lluvias se presentó un derrumbe en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Los habitantes del sector de Las Colinas alertaron a los bomberos de Bogotá por el desprendimiento de unas escaleras de cemento que conecta las viviendas a la altura de esta zona. 

Por la emergencia, la Personería de Bogotá, la Defensa Civil y los Bomberos llegaron a atender la emergencia y evacuar a 17 familias de la zona, entre ellos 30 menores de edad y 15 adultos mayores por afectaciones en 11 predios. 

A pesar de que la emergencia se presentó en la mañana la Personería hace un llamado de alerta, " adelantamos monitoreo constante permanente a las diferentes situaciones que se presentan en el Distrito Capital. Nos encontramos en el barrio Las Colinas y le hacemos un llamado especial a las entidades, a la alcaldía local, Idiger y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que atiendan de manera oportuna estas situaciones que se presentan y que afectan nuestras comunidades", dijo vocero de la entidad. 

Es de mencionar que desde temprano se avisó de la problemática y las entidades mencionadas, pero no hicieron presencia en el lugar para apoyar a los damnificados. En el terreno afectadao, se tuvo que realizar cerramiento lo que deja incomunicados por ese tramo a los habitantes del sector. 

También puede leer: Mundial Femenino Colombia Sub 17 se proyectará en pantalla gigante en Bogotá este domingo: pille los puntos

Recuerde que para reportar emergencias puede hacerlo por la línea 123. 

Reporte de lluvias en Bogotá este 29 de octubre

Fuente
Sistema Integrado Digital