Cómo llegar a la Cascada La Chorrera en Choachí
Cómo llegar a la Cascada La Chorrera en Choachí
La Chorrera
11 Oct 2023 03:55 PM

Descubren majestuosa cascada cerca a Bogotá: los que van quedan encantados y visitarla sale barato

Vanessa
Ávila Velandia
La Cascada la Chorrera queda a solo hora y medio de Bogotá.

Cundinamarca es uno de los departamento más bellos que tiene Colombia y en su 116 municipios goza de grandes atractivos naturales de fauna y flora que lo convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales. 

Justamente, uno de lugares emblemáticos es la casca 'Chorrera' que queda ubicada en el municipio de Choachí y es considerada como la más grande del país con una altura aproximada de 590 metros. 

Le puede interesar: Planes buenos, bonitos y baratísimos pa' hacer con los pelados: pásela sabroso en gomelos toboganes

Se dice que el agua de esta reserva natural nace en el páramo y recorre el Valle del Río Blanco. A su alrededor se puede disfrutar de caminatas ecológicas por el bosque de neblina, una de las actividades favoritas por los viajeros. 

Para ingresar al parque y recorrer la cascada, existen variedad de planes que tienen un costo entre los $40.000 y los $90.000; algunos de ellos cuentan con guía turístico, almuerzo, camping, y refrigerio. 

Ahora bien, si los bogotanos que quieren visitarla pueden tomar una flota de transporte público que los deje de camino a Choachí y posteriormente deben tomar la carretera que conduce al parque natural Chingaza. Esta tiene un precio entre los $15.000 y los $25.000. 

Lea también:Relaje el cuerpower: termales gomelos cerca a Bogotá y que son baratísimos de visitar

En caso de que se prefiera, hay empresas ofrecen paquetes para practicar senderismo, rappel y torrentismo que se realizan en medio de una cortina de agua de 40 metros. También, el recorrer el camino que conduce hasta una bella estatua de la Virgen de Guadalupe o visitar la Cueva de los Monos. 

Finalmente, esta puede ser una muy buena opción para viajar en familia sin necesidad de gastar tanto dinero, pues el costo por persona con todo incluido oscila entre los 100.00 pesos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital