Cómo llegar a la Cascada La Chorrera en Choachí
Cómo llegar a la Cascada La Chorrera en Choachí
La Chorrera
18 Nov 2023 10:28 AM

Pa' que se de un rolis: La cascada que queda a 45 minutos de Bogotá; visitarla es barato

Óscar
Barrero
Esta cascada es la más grande del país.

Son muchas las personas que buscan los fines de semana conocer nuevas experiencias en lugares muy cercanos a Bogotá para salir de la rutina y el estrés laboral.

No obstante, lo que pocos saben, es que el departamento de Cundinamarca tiene varios lugares poco conocidos en el cual las personas pueden vivir grandes aventuras y que valen la pena visitar, puesto que tampoco es que se gaste mucho dinero para hacer este tipo de planes.

Lea también: Parques de atracciones cerca a Bogotá pa' llevar a los pelados: la entrada es barata y se pasa bueno

Y es que uno de los municipios de este departamento, las personas pueden encontrar la cascada más alta de Colombia, pero lo mejor, es que es muy fácil de visitar.

Esta se encuentra a tan solo 45 minutos de Bogotá, exactamente en el municipio de Choachí, y es la cascada mejor conocida como La Chorrera, que tiene una altura de 590 metros y cuenta con seis caídas, siendo así la sexta más alta de todo Sudamérica y se ubica como la número 60 entre las más altas del mundo.

Allí se pueden hacer diversas actividades como rápel, senderismo, canopy, torrentismo, avistamiento de aves, camping y otras actividades más que ofrece el Parque Aventura La Chorrera que queda ubicado en la vereda La Palma.

La entrada al parque, según su portal web, es de 40.000 pesos para adultos y $25.000 para niños, la cual incluye la visita a la cascada, visita a la formación rocosa, cueva de los monos, póliza médica, refrigerio y otros beneficios más.

Para llegar a este destino desde la ciudad de Bogotá, puede tomar diferentes rutas. Una de las más comunes es tomar la calle 26 hasta llegar a la Avenida Circunvalar. Luego de cruzar la sede de la Universidad Distrital, debe tomar la primera salida a la izquierda. Encontrará un letrero que indicará la salida hacia Choachí. Una vez haya hecho este, debe continuar por la misma vía, aproximadamente durante 27 kilómetros, donde encontrará un desvío para llegar al parque de aventura.

Si quiere tomar la decisión de ir en transporte público, podrá tomar un bus en la Calle 6 con Avenida Caracas. Hay tres empresas que prestan el servicio: Cootranschoachí, Transmasivo, y Autobuses Especiales de Bogotá (AEB). El pasaje le cuesta $10.000.

Lea también: Conozca los planes turísticos más atractivos de Tabio, Cundinamarca

Debe indicar al conductor del bus que va para la Chorrera. El bus lo dejará en la vía que conduce al parque de aventura. Desde allí, debe caminar aproximadamente 15 minutos para llegar.