Descubren negocio que vende el chocolatico con pan más sabroso en Bogotá: le hacen fila y es barato
En el centro de Bogotá existen distintos establecimientos comerciales que han marcado la historia durante años y que hoy en día son sitios turísticos que todo colombiano o extranjero quiere visitar.
Entre la concurrida carrera Séptima y el caos que está demanda diariamente, se encuentra la emblemática panadería La Florida que cuenta con más de 87 años de antigüedad y ha deleitado el paladar de varias generaciones de capitalinos.
Le puede interesar: Revelan lugar con el pan más barato y delicioso de Bogotá: Vecinos hacen tremendas filas
Sus inicios se remontan al año 1939 cuando un español radicado en Colombia llamado,José Granés, decidió montar un salón de té que poco a poco fue creciendo y le dio vida a la panadería.
Y es que Granés con ayuda de su panadero, Eduardo Martínez, quien después en 1968 se convirtió en dueño del negocio, lograron acreditarlo como aquel que ofrecían productos como pasteles, bizcochos y postres de alta calidad a económicos precios.
Desde entonces, la familia Martínez ha estado a cargo de La Florida y aún se preserva su producción artesanal. Por ello, una de las bebidas más apetecidas por los ciudadanos es el famoso chocolate santafereño que está acompañado de almojábana, pan de yuca, queso y mantequilla.
Lea también: Pa' que calme la solitaria: Restaurantes en Bogotá con todo lo que pueda comer y barato
Este tiene un costo de 10.000 pesos y todo el que lo prueba repite. Además, se dice que esta bebida era la elección preferida de los trabajadores del sector debido al frío que hacía en Bogotá en esa época y que los obligaba a vestir de traje y gabán.
Afortunadamente, la panadería sobrevivió a la pandemia y gracias a ello fue que se habilitó el servicio a domicilio. Esto les ha dado a oportunidad a los ciudadanos que disfrutar de las delicias que ofrecen desde la comodidad de su casa.
Finalmente, los interesados en visitarla podrán hacerlo de domingo a domingo entre las 8:00 a.m y las 7:00 p.m.