Contaron con el apoyo de la compañía carbonífera
Estuvieron presentes invitados de Chile, México, Italia, Hungría, Polonia, Argentina, India y España
Prensa Cerrejón
29 Jul 2022 07:04 PM

Desde la Guajira llegaron artesanos a la feria de emprendimiento en Bogotá

Evelin Adriana
Barrios Florez
Dieron a conocer sus productos a visitantes internacionales.

Varias artesanas del resguardo indígena de Provincial, participaron en la V Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Colaborativa, que se estuvo realizando en Bogotá, del 27 a este 29 de Julio de 2022, y que fue organizada por la Asociación de Primeras Damas de Colombia.

Durante el evento, las artesanas pudieron participar en jornadas académicas sobre nuevas tendencias de la responsabilidad social compartida, para articular proyectos con agencias de cooperación y otras instituciones estatales o privadas que tienen como prioridad el trabajo con las regiones.

Le puede interesar: A la cana extranjero que habría matado de un pepazo en la cabeza a otro hombre

“Como artesanas y wayúu de La Guajira ha sido un placer estar acá y dar a conocer nuestros productos, que son el arte que representa nuestros sueños, ya que, cada dibujo que plasmamos en nuestras mochilas simboliza nuestra culturalidad como población de esta etnia indígena a la que pertenecemos”, manifestó la artesana wayuu Sugey Arocha, quien hizo presencia en este evento. 

Es de mencionar que estas artesanas contaron con el apoyo de compañías como Cerrejón, que viene avanzando en el cumplimiento del acuerdo suscrito con el resguardo indígena de Provincial. “En Cerrejón tenemos claro que la mujer wayúu es pilar para la preservación de su cultura, además, generadora de sustento. Con el resguardo indígena de Provincial mantenemos un estrecho relacionamiento y esta acción, que hace parte del mismo, tiene como objetivo darles herramientas para que se empoderen en la sostenibilidad de su comunidad”, indicó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Lea también: Festival de Verano 2022: Prográmese en el puente festivo para ir a la playa en el Simonchis

Cabe resaltar que durante las jornadas estuvieron presentes invitados de Chile, México, Italia, Hungría, Polonia, Argentina, India y España.

Adicionalmente, las artesanas tuvieron espacios para dar a conocer sus emprendimientos y facilitar la comercialización de los productos.