Deslizamiento en Santa Cecilia, Usaquén
Deslizamiento en Santa Cecilia, Usaquén
Captura de pantalla
12 Ene 2023 09:40 AM

Deslizamiento en Usaquén: al menos nueve viviendas en riesgo de colapso

Andrés
Prieto
El Distrito sugirió evacuar las casas por riesgo de colapso.

Las autoridades en Bogotá reportaron un nuevo deslizamiento de tierra en el sector de Santa Cecilia de la localidad de Usaquén, que deja al menos nueve viviendas en riesgo de colapso.  

Los organismos de emergencia señalaron que el hecho se presentó en la carrera 2 A # 162 A, debido al recrudecimiento de las lluvias en la capital del país durante los últimos días.

Lea también: 'TuLlave' subsidiada: cómo y quiénes pueden acceder al descuentico del pasaje

Varios habitantes del sector advirtieron que dicha emergencia ya estaba por ocurrir, mientras le pidieron al Distrito que intervenga la zona antes de que se presenta una tragedia.

"Ya no sabemos a quién recurrir, las entidades distritales no nos solucionan y se tiran la pelota de un lado a otro mientras hay vidas en riesgo en el barrio Santa Cecilia Alta. Requerimos su ayuda difundiendo esta información”, dijo Paola Torres Gamboa, residente del lugar. 

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá señaló que se activaron las alertas y acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los habitantes de las viviendas afectadas e insistieron en la evacuación de la zona. 

”En el terreno que podría verse afectado por este deslizamiento se encuentran nueve viviendas a las que el Idiger ha sugerido evacuar, de acuerdo con lo especificado en los conceptos técnicos DI-17346, DI-18028 y en diversas visitas se han brindado alternativas para garantizar su salida segura”, mencionó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), a través de un comunicado. 

Le puede interesar: Avenida Jiménez, Universidades y el Portal Norte son algunas de las estaciones en dónde más roban

Asimismo, la Secretaría de Hábitat de Bogotá explicó que en el año 2019 se contrató la construcción de nueve vías alternas para llegar al sector de Santa Cecilia que se encuentra afectado por el deslizamiento, las cuales fueron entregadas en 2020 y permiten que los pobladores pueden ingresar a la zona por otros sectores.