Desmonte de importante puente en Cundinamarca tiene padeciendo a más de uno por trancones
Desde este jueves 20 de abril inició el desmonte del puente de Tolemaida, ubicado en uno de los accesos principales al municipio de Melgar, al oriente del Tolima, lo que dará paso a la construcción de una nueva estructura, en un plazo de seis meses, informó la Concesión Vía 40 Express.
"Es importante tener presente que debido al cierre del puente de Tolemaida, que es el acceso al municipio de Melgar, todos los usuarios deben estar atentos al plan de manejo de tráfico definido para acceder a esta localidad", explicó Fabián Lacouture, Director Técnico de Vía 40 Express.
De región central: ¡Por fin! pronto se entregará extensión de importante avenida que pondrán fin a los trancones para viajar a Chía, Cajicá y Zipaquirá
Vale mencionar que para la ejecución de estas obras el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre a través de la Resolución 01178 del pasado 5 de abril, por lo que se generó una articulación entre la concesión con las autoridades de tránsito y entes municipales para definir alternativas en movilidad para evitar dificultades en esta materia.
En efecto, la concesión informó que los viajeros que se desplacen entre Girardot y Bogotá, a partir de este 20 abril, deben continuar su trayecto a través de la variante de Melgar hasta acceder al retorno cercano a la Terminal de Transporte para dirigirse hacia el eje sur y tomar el ramal de acceso al municipio con el fin de continuar con su recorrido habitual.
Entre tanto, para el trayecto comprendido entre Bogotá y Girardot los vehículos se deben desplazarse con dirección a la salida a la capital de la República hasta la calle Quinta con avenida Séptima hasta la Terminal de Transporte para acceder al retorno para ir hacia Girardot.
Lea también: MinTranporte se bajó de un dineral para importante vía en Cundinamarca
"De acuerdo a reunión sostenida con Daniel Fernández, gerente técnico de infraestructura de la concesión, nos garantiza que la vía se encuentra en perfectas condiciones. Todos debemos tener en cuenta que para desplazarnos a Girardot, por la vía alterna, debemos programarnos porque el recorrido tarda entre cinco y siete minutos más", explicó Agustín Manrique, alcalde de Melgar.
Se explicó que los retornos habilitados están debidamente señalizados con el fin de evitar contratiempos en la movilidad para los viajeros de este importante eje.
Hasta el momento, se conoce que este importante tramo ha provocado trancones, sobre todo en tiempos de lluvias. Asimismo, por el tiempo de ejecución se contempla que para la semana de receso escolar en octubre se presente mayor congestión en la zona. Aunque también se conoció que a finales de este año se entregarán tramos del tercer carril de la vía Bogotá - Girardot.