Puente de tolemaida
Puente de tolemaida
Vía 40 Express
29 Mar 2023 07:20 AM

Puente de Tolemaida, Cundinamarca, será renovado y mejorará la movilidad

María Fernanda
Tarazona Martínez
Las obras en el puente de Tolemaida iniciarán en los primeros días del mes de abril, tras finalizar la Semana Santa.

Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express, confirmó que después de las fechas de Semana Santa será renovado totalmente el puente de Tolemaida, el cual se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca. 

Esta nueva estructura mejorará la movilidad para los cerca de 37 mil habitantes del municipio y se tiene previsto que ofrezca mayor fluidez para los usuarios que transitan por el sector.

Lea también : Madrid, Funza y Mosquera tendrán cortes de agua durante Semana Santa

"Para iniciar las obras lo hemos hecho en total comunicación con la comunidad, para lo cual nosotros hicimos un compromiso que no lo podíamos iniciar obras hasta tanto no tener lista la variante, los cuatro carriles de la variante totalmente habilitados, los taludes totalmente terminados y el paso urbano  de Melgar rehabilitado"  afirmó Lacouture.

Asimismo, confirmó que para la renovación total del puente se realizó en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), un plan de manejo de tráfico, con el cual se buscará evitar congestiones en el punto.

"Para la ejecución de estas obras y con el fin de mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía, se implementará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) por la variante de Melgar entre el km 25 y el km 29" destacó el director Técnico de Vía 40 Express.

Lea también: Boyacá - Cundinamarca en 'bombas': comenzó operación del corredor férreo

En ese mismo sentido, destacó que estas obras permitirán mejorar el paso en el punto y destacó que en la ejecución de estas obras se irá removiendo poco a poco el puente, mientras es instalado el nuevo.

Finalmente, precisó qe aquellas personas que desean ingresar al municipio de Melgar, ahora lo podrán realizar por la vía que se encuentra después del terminal.