Bogotá viene sufriendo un retraso de muchos años en el proceso de señalización que se venía haciendo desde hace unas décadas de las cebras en los semáforos de la ciudad.
Prueba de ello son los datos existentes por parte de las mismas autoridades. En la Secretaría de Movilidad hay un registro del proceso que se ha puesto en marcha para marcar las cebras como puntos peatonales en los pasos semafóricos.
Le puede interesar: Échele ojo a las vías en donde más accidentes de tránsito hay en Bogotá
Dentro de los avances de la demarcación de los pasos peatonales en Bogotá está que en 14 corredores viales se han intervenido 196 kilómetros de un total de 296.
Algunos de estos corredores viales quedan ubicados en la Avenida Boyacá, NQS, Calle 26, Calle 80 y en la Carrera Séptima, esta última mejorada desde 2020 con la implementación de la cicloruta.
Demarcación de zonas escolares
Se ha duplicado la meta de 400 a 800 zonas escolares demarcadas beneficiando a colegios públicos y privados para generar entornos seguros.
De ahí entonces que más de 6.000 pasos peatonales ya se han demarcado hasta el momento.
La importancia de esta señalización es para poder organizar los flujos viales (peatones, ciclistas, conductores de vehículo particular y de transporte público).
Lea también: Las lluvias en Bogotá van pa' largo, según IDIGER: Abríguese bien
Desde la Secretaría de Movilidad el llamado es para que los actores viales respeten las normas y señales de tránsito, fijándose permanentemente en la demarcación que se está haciendo.
Y aunque muchos se preguntan el porqué no hay cebras en la mayoría de semáforos, todo obedece a un abandono en el proceso por parte de la Administración Distrital, algo que empezó a ser corregido con los 196 kilómetros demarcados.