Distrito pide que se aclare el fallo sobre millonaria sanción por relleno Doña Juana
La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la Alcaldía acata el laudo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, pero que en la audiencia aclaratoria del 21 de abril se pedirá una aclaración frente a la cifra de 64 mil millones de pesos que tendría que pagar la ciudad al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) Doña Juana.
Para Bonilla, tres puntos importantes se destacan de este fallo, el primero es que el Tribunal no accedió a las pretensiones del operador, que ascendían a 1.2 billones de pesos y solo reconoció el 5%. El segundo punto es que otra de las pretensiones del CGR era la extensión del contrato, pero tras el fallo, el concesionario no podrá operar el relleno de Doña Juana más allá del 2025.
En contexto: Distrito tendrá que pagar una millonada al operador del Relleno Doña Juana
El tercer punto que destaca la alcaldesa encargada es que el equipo jurídico del Distrito estudia más de 1.300 páginas del laudo paara preparar la audiencia aclaratoria, en la cual quedarían en firme o se modificarían las desiciones del tribunal.
Sobre fallo del Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de @camaracomerbog que dirime controversia entre @Uaesp y CGR queremos referirnos a 3 puntos:
1. El Tribunal no accedió a pretensiones del operador que ascendían a $1.2 billones, reconoce alrededor del 5%👇 pic.twitter.com/LHmze1iZbI— Edna Bonilla Sebá (@EdnaBonillaSeba) April 12, 2023
Puede leer: ¿Tiene grupo de música llanera? Así puede postularse a Joropo al Parque
“Nosotros como Distrito vamos a solicitar respetuosamente algunas aclaraciones, alguna información, si por ejemplo se respetó el fallo de 2018, y queremos aclaración sobre la seguridad jurídica del Tribunal y qué pasa con este nuevo fallo si resuelve una controversia contractual o de tipo tarifario", agregó Bonilla.
La funcionaria también explicó que en términos generales el laudo de arbitramento favorece a la ciudad, pero la Alcaldía procura cuidar los recursos y evitar el pago de los más de $64 mil millones.