Distrito sacó a rectora y docente implicadas en presunto abuso de niña en Bogotá
La Secretaría de Educación en Bogotá apartó de la institución educativa a la profesora y rectora involucradas en un presunto caso de abuso sexual de una niña de 5 años, en el colegio Ciudadela Educativa de la localidad de Bosa.
De acuerdo con la entidad, se recibieron 10 denuncias sobre lo acontecido en ese plantel educativo, lo que permitió a la mesa de diálogo analizar ese caso.
En ese sentido, se conoció que la rectoría del colegio será asumida por el director local de educación de Bosa, con un acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación.
Lea también: Explosión en CAI de la Policía en Bogotá: Pánico en la ciudad
Igualmente, se abrirán dos espacios de recepción de nuevas denuncias de situaciones que estén o hayan sucedido en la IED.
La entidad explicó que acompañará y hará seguimiento permanente para que no haya retaliaciones hacia personas de la comunidad educativa, que hayan denunciado algún caso o participado en el plantón que se realizó en rechazo al abuso de la menor.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer esos hechos.
Sin embargo, durante varios días se han presentado constantes bloqueos y protestas en los alrededores del colegio, por lo que la institución y el Distrito tomaron la decisión de suspender las clases por un tiempo.
Le puede interesar: A quemarropa: Galán lanza fuerte mensaje a Gustavo Bolívar, de nada sirve llorarle al pasado
"Durante el día se abrieron dos espacios de diálogo. Uno, específico de escucha a la madre de la niña recientemente atendida por el ICBF, para hablar solo de lo relacionado con el caso de su hija, y otro más amplio con otras familias y miembros de la comunidad educativa", sostuvo la Secretaría de Educación.