Doña Segunda, dueña de la piquetería que lleva el mismo nombre, se refirió sobre la más reciente decisión de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) sobre cerrar tres días el establecimiento por el incumplir en la expedición de factura electrónica.
De acuerdo con lo dicho por parte de la dueña y fundadora de este reconocido piqueteadero ubicado en la plaza de mercado del 12 de octubre, no está evadiendo ningún impuesto, por lo que considera la medida “injusta”.
Esta información también le puede interesar: Por radical decisión, cierran el icónico restaurante de "Doña Segunda"
“Esto me causa mucho dolor y no sé cómo decirlo, porque me sacan por noticias si yo no estoy invadiendo impuestos, no estoy haciéndole mal al Gobierno, no le estoy quitando nada a nadie”, dijo.
Asimismo, sostuvo, “esto es muy injusto, sobre todo que me saquen por noticias y yo no soy una persona que le hago mal a la gente, yo pago mis impuestos, pago todo lo que me exigen, lo que me toca pagar como propietaria de este negocio, todo lo que exigen yo lo cumplo”.
#MinutoAMinuto | En Video: tras la decisión de la DIAN de cerrar el reconocido piqueteadero Doña Segunda, en el 12 de Octubre de Bogotá, habló su propietaria y fundadora. pic.twitter.com/6sT3lmXkOH
— La FM (@lafm) June 21, 2024
En el piqueteadero de “Doña Segunda” laboran 14 personas, quienes durante los tres días en los que esté cerrado el local no recibirán ningún tipo de pago.
“Lo primordial es que tenemos 14 personas a nuestro cargo y al cerrar no se les puede pagar el trabajo, porque de dónde. Eso diariamente se está ahorrando para pagarles a todos”, dijo Doña Segunda.
Cabe mencionar que en días pasados, funcionarios de la Dian habían realizado una serie de visitas de control en las cuales hizo verificaciones en el cumplimiento de la expedición de la factura electrónica a sus clientes.