Duro golpe a atracadores de transporte público en Bogotá: se les acabó el "negocio"
La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que fueron detenidas tres mujeres, quienes harían parte de una estructura criminal, conocida como ‘Los Firmes’, la cual se dedicaba al robo de celulares de toda gama en el transporte masivo de la capital.
"Es importante señalar que, luego de ser denunciadas e identificadas por sus víctimas, la policía judicial comenzó un trabajo investigativo durante 7 meses; el cual, mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, evidenciaron que su actuar delincuencial lo venían perpetrando en los portales de TransMilenio de Banderas y 20 de Julio, de las localidades de Kennedy y San Cristóbal sur", señala la Policía Metropolitana sobre estas capturas.
Le podría interesar: Habitantes de Fontibón quedaron 'armados' con kit de seguridad para enfrentar la delincuencia
Las asaltantes actuaban coordinadamente para materializar los hurtos, mediante la modalidad conocida como ‘cosquilleo’, donde despojaban de sus equipos móviles a las víctimas de una manera ágil y rápida, mediante tocamientos, sin que los ciudadanos percibieran el hurto.
"Durante la investigación, se pudo vincular a las integrantes de ‘Los Firmes’ con la comisión de al menos 6 eventos de hurto. Dentro del prontuario criminal una de las capturarlas le figuras 12 anotaciones judiciales por hurto, asimismo, las otras dos mujeres estarían vinculadas en delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude en resolución judicial, violencia intrafamiliar y lesiones personales", afirman desde la Policía Metropolitana.
Por si se le perdió: Inescrupulosos habrían provocado incendio en albergue de perritos en Chipaque, Cundinamarca
Al momento de su captura, fueron encontrados nueve celulares, los cuales habían sido reportados como robados por sus dueños. Las mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
Las autoridades hacen un llamado para que las personas estén atentos a sus pertenencias durante su recorrido en el transporte masivo y piden denunciar este tipo de delitos que muchas veces quedan en impunidad por falta de denuncias de los afectados.