esposas
esposas
Foto: Ingimage
23 Jun 2024 10:43 AM

Le echaron mano a dos mujeres que robaban en Transmilenio: Una ya había sido capturada

Alirio
García García
Al ser interrogadas y de acuerdo a sus respuestas se mostraron nerviosas.

Fueron capturadas en flagrancia dos mujeres que estaban cometiendo delito de hurto en estaciones de Transmilenio, y todo con la colaboración de la ciudadanía.

De acuerdo con información del Grupo de Transporte Masivo de Transmilenio de la policía metropolitana de Bogotá, cuando mediante voces de auxilio sobre un presunto hurto a una usuaria en la estación de Santa Lucía, en el sur de la ciudad, fueron alertados los policías que estaban realizando planes preventivos.

Puede leer: Pasajeros que agredieron policías en Aeropuerto El Dorado tendrán que responder

En ese momento, otro ciudadano manifestó que había sido víctima de un robo, de inmediato, los policías ubicados en la estación de Santa Lucía, iniciaron las labores de indagación y búsqueda y fueron observadas dos mujeres con actitud sospechosa.

Al ser interrogadas y de acuerdo a sus respuestas se mostraron nerviosas, lo que llevó a los policías a adelantar las labores de registro en cada una de las mujeres. 

En esta acción de registro les fue encontrado en su poder el dispositivo móvil que minutos antes había sido hurtado y el cual fue reconocido por la víctima.

También puede leer: Ladrón se las quiso dar de vivo: Se iba a llevar millonada de banco con falsas huellas

De inmediato, las mujeres trataron de rechazar las acusaciones, pero con los  testimonios de personas que estaban en ese momento, dentro de la estación, las denunciaron como personas dedicadas al "cosquilleo" allí en la estación de Transmilenio en el sur de la ciudad.

La Policía Metropolitana, por medio del teniente Coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, denunció que "una de las delincuentes, cinco días antes, había sido capturada por el mismo delito y dejada en libertad por la autoridad competente".

El llamado de las autoridades es que no descuiden los objetos personales y no pongan a disposición de los delincuentes sus maletas de viaje o morrales de manera fácil, para que cremalleras y bolsillos queden a disposición de estos "amigos de lo ajeno".