EL DINERO ESTÁ GUARDADO, DICE INTEGRACIÓN SOCIAL
Luego de la denuncia hecha por el concejal Carlos Guevara sobre la pérdida de 4.732 millones de pesos de aportes de los usuarios de los comedores comunitarios, la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, dijo que los dineros están en las cuentas de operadores de los comedores y les recordó que hasta el próximo 10 de septiembre tienen plazo para que transfieran los recursos a la Dirección Distrital de Tesorería del Banco Popular.
Según la funcionaria, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 24 de julio de 2009, los comedores comunitarios, a través de aportes voluntarios, habían recaudado 4.900 millones de pesos, recursos que aún no se han invertido porque es la comunidad quien decide en qué y como se van a invertir.
Así mismo, señaló que los 244 millones de pesos, de los que habla el concejal, no pertenecen a inversiones producto de los aportes voluntarios, sino que son recursos provenientes de otros procesos.
La Veeduría distrital estará pendiente de la rendición de cuentas de los 294 comedores comunitarios, la cual se hará en cada una de las localidades.