A partir del pasado 1 de julio el tren de la sabana de Bogotá reinició operaciones. Esta vez dejará de prestar su acostumbrado servicio turístico para ofrecer servicio de transporte férreo a los habitantes de Cajicá, Chía y de la capital que quieran movilizarse hasta sus sitios de trabajo.
El servicio estará disponible en dos horarios de ida y vuelta. Inicia a las 5:25 a. m. desde la estación ubicada en el centro comercial Gran Estación, mientras que su viaje de vuelta a Bogotá desde Cajicá es a las 7:00 a. m. con llegada a la ciudad sobre las 8:24 p. m.
Le puede interesar: Día sin IVA: bogotanos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Entre tanto, en la tarde inicia el recorrido desde Gran Estación a las 5:15 p. m. El viaje de vuelta es a las 6:50 p. m. desde Cajicá.
Sin embargó, tendrá más paradas en los siguientes puntos:
- Centro Comercial Gran Estación (en la calle 26).
- Calle 66 con NQS.
- Calle 110
- Calle 134 con Novena
- Calle 147
- Calle 170
- La Caro (Chía)
- Hacienda Fontanar (Cajicá)
- Cajicá
El costo del viaje es de 13.000 pesos y se podrá comprar en las estaciones o desde la página web de TuBoleta. Además, tiene una capacidad máxima de 130 personas.
Lea también: Investigan contratos para ampliaciones de estaciones de Transmilenio en plena pandemia
Por su parte, Turistren informó que para hacer el recorrido en el tren es obligatorio el uso de tapabocas, más la toma de temperatura que se realiza en las estaciones. De igual forma, tendrá que hacer uso del gel antibacterial para ingresar.
Súbete en el tren a partir de mañana 01 de julio 2020.https://t.co/KfXFTFe68x pic.twitter.com/p7lLUpzZxv
— Turistren Colombia (@TuristrenCol) June 30, 2020