En Bogotá se entregaron más de 8 mil comparendos durante el puente festivo
Aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos de coronavirus, la Policía de Bogotá reportó una gran indisciplina social.
Durante este puente festivo en toda la capital del país se entregaron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el Gobierno Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.
De las localidades que iniciaron cuarentena estricta desde este domingo, Santa Fe fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.
Mientras que la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.
Las fiestas ilegales y las aglomeraciones, aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones.
Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad. A pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresar.
En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección.