Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Foto de Colprensa
18 Ago 2020 07:19 AM

Padres de familia aseguran que no los han tomado en cuenta para decidir regreso a clases

Daniel
Arias Bonfante
Desde allí aseguraron que aún no se puede regresar a la presencialidad porque los colegios no tienen cómo cumplir normas de bioseguridad.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, aseguró que hasta el momento la opinión de ese sector no ha sido tenida en cuenta por parte el Gobierno Nacional o de la Alcaldía de Bogotá para decidir el regreso a las clases presenciales.

Ballesteros rechazó que se hable del retorno a las aulas en los próximos meses, en medio de la pandemia , sin tener en cuenta a los padres de familia, indicando que las condiciones aún no están dadas para que los alumnos vuelvan a las instalaciones de los colegios.

"Sabemos que la alcaldesa Claudia López, en el momento de tomar una decisión lo hará de manera responsable y con un criterio científico, pero creo acá hace parte un actor fundamental que somos los padres de familia", expuso.

"Es más, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tampoco ha querido reunirse con nosotros; nos han aplazados en dos oportunidades las reuniones. No se quiere escuchar la voz de la comunidad y todo se hace desde los escritorios pensando que quienes están allí son los que saben de la realidad de lo que puede ocurrir en los colegios", agregó Ballesteros.

Según el representante de los padres de familia, hay carencias que han evidenciado en distintos colegios, sobretodo públicos, en materia de bioseguridad por lo que no solo los estudiantes podrían ponerse en riesgo con la presencialidad o semipresencialidad.

"Las condiciones de muchos colegios oficiales no están dadas, las condiciones de seguridad. Por ejemplo, no hay baterías sanitarias suficientes y las que existen, en muchos colegios, están deterioradas", aseguró.

"No hay suficiente lavado de manos para la protección y cuidado de los niños y de todos los miembros de la comunidad. No están los equipos que se necesitan para hacerle la fumigación permanente a los colegios", explicó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información