Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá
30 Jun 2021 09:15 AM

En el año 2030 estaría lista la segunda línea del metro en Bogotá

La primera línea de ese sistema de transporte comenzará su operación comercial en abril de 2028.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, indicó que la segunda línea del metro para la capital del país que se construirá de forma subterránea estaría lista en el año 2030, de acuerdo con las proyecciones del Distrito.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario también precisó que la primera línea de ese sistema de transporte comenzará su operación comercial en abril de 2028.

En ese sentido, la primera línea que se construirá de forma elevada contará con 16 estaciones, 10 de ellas integradas con TransMilenio y 28 edificios de acceso. 

Narváez destacó que "la segunda línea operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba y beneficiará a cerca de 2 millones y medio de ciudadanos, generando más de 5.000 empleos directos durante su construcción".

(Audio) Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, sobre la segunda línea del sistema de transporte.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que "la segunda línea del metro de Bogotá y cuyo costo se estima en aproximadamente 13 billones de pesos, comenzará en la localidad de Chapinero donde se conectará con la primera línea y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río, en el extremo noroccidental de la ciudad donde quedará el patio taller. En total, tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, la gran mayoría subterráneos".

El Distrito aseguró que "a lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas las primeras cinco sobre la calle 72 con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. Luego, irán tres estaciones más sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 80, calle 90 y carrera 93. Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO con las calles 130A y 143A, y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145A". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.