Con la implementación de 75 mil subsidios de vivienda, Camacol Bogotá ve una esperanza en el sector gracias al nuevo plan de desarrollo del Distrito.
El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, expresó su optimismo ante las metas ambiciosas trazadas para los próximos cuatro años en materia de vivienda formal, hábitat, generación de suelo e inversión. El sector se comprometió a trabajar en colaboración con la Administración Distrital para alcanzar estos objetivos.
Le puede interesar: Le siguen dando palo al POT de Claudia López: Camacol advierte retrocesos para compra de vivienda
Tras la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, el gremio resaltó cuatro aspectos fundamentales para la reactivación y el desarrollo de la ciudad. En primer lugar, destacaron los 75 mil subsidios asignados para la adquisición de vivienda nueva, arrendamiento social y mejoramiento.
Según la agremiación la iniciativa podría ayudar a la reactivación del sector en la política de vivienda de la ciudad y se sumó a la propuesta de iniciar 80 mil unidades de vivienda de interés social y prioritario en los próximos cuatro años.
El segundo aspecto clave fue la firme intención de materializar el suelo urbanizable necesario para el desarrollo urbano de la ciudad. El Plan de Desarrollo Distrital estableció la meta de habilitar 1.800 hectáreas de suelo destinadas a vivienda nueva, preservando la estructura ecológica principal y mejorando el espacio público y los servicios urbanos.
El tercer aspecto resaltado por el gremio se centró en las iniciativas que buscaban desarrollar nuevas fuentes de financiación y modelos de negocio para garantizar la accesibilidad a la vivienda. Esto contribuiría a generar bienestar y seguridad para los habitantes de Bogotá.
Lea también: Camacol dice que más de 260.000 familias en Bogotá viven muy paila
Finalmente, se enfatizó la priorización de un entorno propicio para la inversión inmobiliaria, con metas claras para agilizar los trámites y mejorar la competitividad del sector y de la ciudad en su conjunto.
Para Edwin Chiriví, cumplir estas metas requería una coordinación efectiva entre las diferentes entidades del Distrito. Celebró especialmente la creación de la Comisión del Hábitat, encargada de facilitar la materialización de los proyectos en materia de habitabilidad.
En conclusión, según Camacol Bogotá se encontraba en un momento propicio para la inversión en vivienda y la reactivación del sector, con metas ambiciosas y un compromiso firme por parte del sector empresarial de la construcción.