Universidad Nacional
Universidad Nacional espera elección de nuevo rector.
Wikicommons
26 Sep 2023 09:31 AM

En la juega jóvenes: Pille cuándo dan los resultados de admisión de la Nacional

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Más de 51.000 estudiantes se presentaron a la Universidad Nacional.

Durante el pasado fin de semana, miles de ciudadanos colombianos con aspiraciones de ingresar a la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia se sometieron a una rigorosa prueba de admisión que evaluó sus conocimientos en Análisis Textual, Análisis de Imagen, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas.

Este desafiante examen de ingreso, que constaba de un total de 120 preguntas, atrajo a cerca de 51,000 estudiantes en diversas ubicaciones a lo largo del país, incluyendo Medellín, Bogotá, Manizales, Ibagué y Palmira.

Lea también: Aliste el zapato: Minga Indígena anuncia manifestaciones en Bogotá para los próximos días

Los participantes contaron con un tiempo máximo de tres horas y media para responder todas las preguntas y así asegurarse la oportunidad de acceder a una de las instituciones educativas más destacadas de Colombia.

La Universidad Nacional de Colombia se sitúa entre las preferidas de miles de estudiantes en el país, destacándose consistentemente en diversos rankings académicos.

Según la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China, esta institución se posiciona en el rango de los puestos 901 a 1,000, siendo la única universidad colombiana que figura en el listado de las mil mejores a nivel mundial.

 

Universidad Nacional
Universidad Nacional espera elección de nuevo rector.
Wikicommons

¿Cuándo dan los resultados de las pruebas de la Universidad Nacional?

La expectativa por los resultados de estas pruebas de admisión es alta, y los aspirantes no tendrán que esperar mucho tiempo, ya que los resultados se darán a conocer el próximo 17 de octubre de 2023 a través del sitio web de la Universidad Nacional.

Los candidatos admitidos tendrán desde el 18 al 23 de septiembre para presentar los documentos requeridos y formalizar su matrícula. Luego, podrán inscribirse en uno de los programas académicos ofrecidos por la universidad a partir del 9 de noviembre.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital