En la juega policías: Lanzan dura alerta sobre duros ataques que les harían en Bogotá
La revista Semana, en sus más recientes publicaciones, reveló un supuesto plan que estarían preparando diferentes grupos delincuenciales para atentar contra la salud de algunos miembros de la Policía declarados como objetivo militar.
Según el documento, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de La Nación, los delincuentes dedicados al tráfico de drogas en sus conversaciones hablan de un posible ataque hacia los patrulleros con gasolina y que el escenario perfecto para el ataque sería en las futuras protestas o manifestaciones, pues en estas mismas podrían utilizar la confusión para atacar y no ser identificados.
Le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá: Movilización colapsa movilidad en la Av Esperanza
En los audios revelados por la revista Semana dice un cabecilla: “Ya saben que cuando haya paros, marchas, protestas, manifestaciones, hay que ir como grupo, porque ustedes saben que ahí es donde tenemos la oportunidad de atacar a esos perros hiju…”.
Además, en otro audio agrega el cabecilla, que deben estar preparados con unas buenas botellitas con gasolina para cuando se forme el mier... para proceder al ataque, y alienta a sus compañeros de no tener ninguna clase de consideración ni condolencia con los patrulleros.
Estas impactantes revelaciones se logran gracias agentes infiltrados en la organización, los ‘Carelokos’, y se publican previo a un operativo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) en donde se capturaron y judicializaron 20 criminales.
Le puede interesar: Con grandes retos se posesionó el nuevo comandante de Policía de Cundinamarca
Sin duda alguna, este tipo de interceptaciones enciende las alarmas de las autoridades, previo a que en los próximos días se encuentran programadas varias movilizaciones en diferentes puntos de Colombia, debido al incremento en el precio de la gasolina.
Finalmente, la revista Semana sugiere a los patrulleros de la localidad de San Cristóbala a tomar todas las medidas necesarias para su cuidado, pues los bandidos podrían estar planeando otras formas de ataque hacia la integridad física de los mismos.