"Estoy acabada, mis hijos están muertos": Mujer publica escandaloso video llena de sangre
"Estoy acabada, mis hijos están muertos": Mujer publica escandaloso video llena de sangre
Imagen ilustrada
15 Jun 2021 11:02 AM

En lo corrido de 2021 se han incautado más de 91.000 armas blancas en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
La seguridad en Bogotá vuelve a ser motivo de debate con las altas cifras de armas blancas reportadas por la Policía Metropolitana.

La inseguridad en Bogotá sigue generando preocupación para muchos habitantes que prefieren armarse ante lo que consideran poca efectividad de algunos miembros de la Fuerza Pública. En este contexto, la Policía de Bogotá informó que a lo largo de 2021 han incautado más de 91.000 armas blancas.

Ese número de armas fue incautada en las 20 localidades de Bogotá y se realizó entre el 1 enero y el 31 de mayo de este año.

La cifra es alarmante porque representa un 155 % más de armas incautadas, si se compara con el mismo periodo de 2020.

“Con estas acciones lo que estamos haciendo es salvar vidas y evitar lesiones personales. Entre el 2020 y lo que va corrido del año se han logrado incautar más de 224.000 armas blancas, más de 1.500 armas traumáticas y más de 1.900 armas de fuego”, dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Las cifras recientes de la Alcaldía de Bogotá muestran que en la capital el 60% de los homicidios se cometen con arma de fuego, el 33 % con armas blancas y el 7 % con elementos contundentes.

 

 

Este material incautado fue enviado al departamento de Boyacá para ser fundido y convertido en productos reciclables con el fin de promover la paz y la cultura en Colombia.

"Para facilitar la detección de estos elementos, en marzo de este año la alcaldesa Claudia López le entregó a la Policía Metropolitana 854 detectores de metales para fortalecer las requisas que hacen en diferentes puntos de la ciudad como en estaciones de Transmilenio", explicó el Distrito.

Fuente
Sistema Integrado Digital