En lo que va de año, han capturado a 2.474 delincuentes extranjeros en Bogotá
Luego del asesinato del patrullero Humberto Malagón, adscrito al comando de Rafael Uribe y quien estaba atendiendo un caso de un posible hurto en la Avenida Caracas con calle 11 Sur en Bogotá, y recibió un impacto por arma de fuego de un ciudadano extranjero, se han prendido las alarmas por la injerencia de población venezolana involucrados en hechos delincuenciales.
Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, general Carlos Rodríguez, en lo que va corrido del año han capturado a más de 2474 extranjeros, de las 16.000 capturas durante este 2021.
“Hay una afectación importante debido a que las mismas unidades judiciales en muchas ocasiones tienen problema para identificar a estas personas. En los delitos, sobre el porte de armas que no lleve a la comisión de delito, pero sí la afectación posible en ciertos entornos, estas personas por esa cierta identidad quedan en libertad”, indicó el general Rodríguez.
La Policía Nacional, junto a Migración Colombia y las autoridades distritales, están buscando soluciones definitivas para evitar que estas personas sigan delinquiendo y no se le pueda judicializar.
Una de las localidades más afectadas por la fuerte presencia de ciudadanos extranjeros y que están inmersos en delitos de hurto, homicidio y extorsión es la Kennedy, por eso las autoridades ya están realizando planes de seguridad en este sector del sur de la cuidad.
“Estamos realizando el control de estos ciudadanos, sin estigmatizar, pero es una población importante, pero vamos a enfocar nuestro esfuerzo en este tema para lograr evitar hechos delincuenciales”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana.
El alto oficial reitero que se han incautado más de 720 armas de fuego, evitando que se sigan presentando hechos que lamentar con personas que puedan perder la vida o resulten lesionadas.
El alto oficial señaló que siguen trabajando con Migración Colombia para que aquellas personas extranjeras que cometan un delito y no sean cobijado con medida de aseguramiento, se les pueda aplicar la expulsión del territorio nacional.