En medio de la pandemia, Claudia López impone 7 medidas para celebrar la Navidad en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció siete medidas para la temporada navideña que buscan garantizar la seguridad y el cuidado de la ciudadanía, teniendo en cuenta la emergencia que hay por la propagación de la covid-19.
El Distrito anunció que el pie de fuerza aumentará y la ciudad tendrá al menos 12 mil policías cada día haciendo labores de vigilancia. También sigue vigente la prohibición de la pólvora y la restricción al consumo de alcohol que hay desde el pasado mes de septiembre.
Lea también: Veeduría de Bogotá exige explicaciones al Distrito por aglomeración en inauguración navideña
Entre tanto, las autoridades de movilidad tendrán un plan especial de manejo vial durante la temporada decembrina y en Transmilenio también se implementarán acciones de vigilancia y seguridad, que se sumarán al plan integral para prevenir y atender casos de violencia de género.
Finalmente, se anunciaron acciones en salud como vigilancia epidemiológica por cuenta de los riesgos de aglomeraciones que puedan generarse en actividades comerciales o relacionadas con las festividades de fin de año.
"Siete medidas relacionadas con salud, con vigilancia epidemiológica, con convivencia, prohibición de pólvora, restricción al expendio de alcohol (ojalá también al consumo por parte de la autorregulación de los ciudadanos) y mayor pie de fuerza", explicó la alcaldesa, Claudia López.
"Refuerzo de nuestras acciones territoriales, refuerzo de nuestras acciones de seguridad vial, refuerzo de nuestras acciones en el comando de seguridad de Transmilenio. Con ese conjunto de medidas esperamos tener una navidad tranquila y feliz", añadió.
Lea acá: Pese a recomendación de evitar aglomeraciones, Bogotá hará ciclovía nocturna
Otra de las recomendaciones que entregó la alcaldesa fue la realización de reuniones preferiblemente al aire libre, evitando aglomeraciones de familias o amigos en espacios cerrados, tras explicar que la ventilación es clave ante la pandemia por la covid-19.
En cuanto las restricciones de venta de licor, la Alcaldía enfatizó que solo los restaurantes podrán suministrar esos productos hasta las 12:00 de la noche y otros espacios no podrán hacerlo entre las 10:00 de la noche y las 10:00 de la mañana.