Unidades de la CTI de la Fiscalía avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio Rincón de Mochuelo, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, hecho ocurrido en la noche de este miércoles.
“Nos informan de un cuerpo en vía pública. Al llegar al lugar encontramos que se trata de una persona sin vida, por lo que activamos los protocolos forenses para establecer cómo llegó este cuerpo a la zona e identificarla”, indicó el coronel Andrés Saavedra Reyes, oficial de inspección.
Lea también: Aumenta la demanda de frutas para las anchetas de la época decembrina
Según datos parciales, la víctima es un hombre de cerca de 35 años, quien no mostraba signos de violencia.
Balance de capturas en Bogotá
Por otro lado, las autoridades desarticularon tres bandas delincuenciales en las últimas horas: dos en Bogotá y una en Soacha, hechos que dejaron 12 capturas, entre ellos cuatro ciudadanos venezolanos.
El primer golpe se dio en el sector de Bosa, al sur de la capital, en donde fueron capturados cuatro expendedores de drogas, quienes en su poder tenían una gran cantidad de alucinógenos.
Posteriormente, en Fontibón, al occidente de la capital, fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes integraban una banda de atracadores que operaban con un vehículo rondando los barrios para sorprender a las víctimas.
“En uno de nuestros puestos de control se hizo el pare a un vehículo que hizo caso omiso a la autoridad y emprendieron la huida tratando de arrollar a los uniformados. De inmediato se dio una reacción, se activó un plan candado y logró la captura de estas personas”, explicó el coronel Andrés Saavedra, oficial de inspección.
En medio de esta acción, incautaron dos armas de fuego con las que estos delincuentes, que tenían antecedentes por hurto y porte ilegal, atracaban a los transeúntes.
Lea más: Corredor Verde por la Carrera Séptima sigue siendo la manzana de la discordia en Bogotá
Finalmente, en el municipio de Soacha se dio la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motocicletas, vehículos por los que después pedían rescate.
“Tenemos la captura de cuatro ciudadanos delincuentes que semanalmente lograban sumas de 15 millones de pesos con esta modalidad de hurto y extorsión, todos tenían antecedentes por diferentes delitos”, indicó el comandante de la Policía de Soacha, coronel Álvaro Enrique Mora.
Los capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel Picota de Bogotá ya que las investigaciones de más de 8 meses permitieron recopilar gran cantidad de material probatorio.