Entregarán toneladas de pollo a población desfavorecida: Muchos beneficiados
En el marco del Día Latinoamericano del Pollo, que se celebra el 5 de julio, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) anunció el lanzamiento de su programa Pollo Shares 2024.
Este programa tiene como objetivo entregar toneladas de pollo a más de 2.500 niños en Colombia que están en riesgo de desnutrición.
Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, en diálogo con RCN Radio, sostuvo que esta entrega se realizará con el apoyo del gremio avicultor de Colombia y de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. Además, enfatizó que esta entrega comenzará en las próximas semanas.
Lea también: Tremendo respiro al bolsillo: Carne de res se puso barata e índice lo respalda
“El objetivo de la iniciativa es llegar a más de 2.500 niños con al menos tres raciones a la semana en 12 ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartago, Montería, Sincelejo y La Guajira”, indicó Moreno.
Moreno también detalló que inicialmente donarán 10 toneladas, con la intención de llegar a 15 o 20 toneladas. “Varias compañías del sector avícola, como Pollo Olímpico, Magpollo, Sabicol, Pollo Andino, Avellano, Frico, Bucanero, Pollo Fiesta, Campoyo, Delichicks y Paulandia, están apoyando la iniciativa”, afirmó.
El líder gremial resaltó que en 2023, según el Instituto Nacional de Salud, Colombia registró un aumento del 14,29% en la cifra de desnutrición aguda en menores de 5 años con respecto a 2022.
Como respuesta a esta situación y en cumplimiento de su compromiso de contribuir a la transformación del país, Pollo Shares llevará los beneficios del pollo colombiano a las poblaciones más vulnerables de Colombia.
Lea también: 'La producción de alimentos en Colombia se enfrenta a la creciente inseguridad': Fenavi
Por otra parte, Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi, afirmó que “desde la primera edición de Pollo Shares, que fue en 2019, hemos logrado entregar más de un millón de raciones de pollo que han sido distribuidas en diferentes comunidades vulnerables del país.
Otra de nuestras prioridades ha sido ser constantes con los niños y niñas que ayudamos, pues queremos garantizar un verdadero beneficio en su desarrollo físico y cognitivo. Por lo tanto, solo dejan de ser parte del programa cuando superan la edad”.
Finalmente, Claudia Angarita, nutricionista de Cecni, explicó que la fácil digestión del pollo le permite formar parte de la nutrición de niños y niñas desde los seis meses de vida, al iniciar su alimentación complementaria.
Esta proteína también se caracteriza por su alto valor biológico, que garantiza que sus beneficios sean absorbidos al 100%, contribuyendo a la formación de tejido, músculo, hormonas y enzimas.