Fenavi sorprende con nueva campaña que promete acabar con el hambre en Colombia
En el marco del Día Mundial del Huevo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) está impulsando una iniciativa para enfrentar la inseguridad alimentaria en el país. Junto a la Asociación del Banco de Alimentos, donará un millón de huevos a familias vulnerables.
Esto se enmarca en la campaña que tiene como consigna ‘El poder de unirnos’. También advierte que cerca de 9.7 millones de toneladas de comida son tiradas a la basura anualmente.
Lea además: Ciudadanos están dichosos: varios alimentos de la canasta familiar están muy baratos
En diálogo con RCN Radio, Olga Castillo, directora del Programa Huevo de Fenavi, mencionó que más de 17 millones de personas no tienen acceso a sus tres comidas diarias.
Según el presidente ejecutivo de esa organización, Gonzalo Moreno, hay expectativa sobre este año, pues podría marcar un récord en la producción con 19.000 millones de huevos, siendo un consumo per cápita de 346 unidades.
La iniciativa busca que más colombianos se unan a que menos personas pasen hambre. Lo pueden hacer al ingresar al sitio web elpoderseunirnos.com y hacer su aporte desde $10.000 en adelante.
Más información para usted: Los alimentos que más bajaron de precio en las plazas de mercado de Bogotá
La federación subraya que en Colombia el consumo de este importante nutriente se eleva a 18.000 unidades al año. Esto equivale a un consumo per cápita de 340.
RCN Radio también conversó con Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia, quien advirtió que 392.000 niños, menores de 5 años, sufren desnutrición crónica “y van a ser menos inteligentes” al no poder consumir alimentos como el huevo.
Según la red, hay inseguridad alimentaria en todos los departamentos del país; sin embargo, en muertes encabeza la lista La Guajira, seguido de Antioquia y la ciudad de Bogotá.
Solamente, en lo corrido de 2024, 174 niños menores de 5 años han fallecido por motivos relacionados con la desnutrición.