Epa Colombia afirmó que fue engañada
Epa Colombia afirmó que fue engañada.
Composición: Alerta Bogotá
13 Feb 2025 07:39 PM

Epa Colombia habló desde la cárcel: le dijo las verdades a su exabogado

J. Adriana
Pardo
La influencer habla sobre su condena y pide una segunda oportunidad.

En una emotiva entrevista con Noticias RCN, Daneidy Barrera Rojas, la influencer colombiana más conocida como Epa Colombia, compartió su difícil experiencia tras ser condenada a más de cinco años de prisión.

Desde su reclusión en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Epa Colombia ha enfrentado días de tribulación y soledad, especialmente al estar separada de su hija de diez meses.

La creadora de contenido reconoció que su condena se deriva de actos de vandalismo durante las protestas de 2019, donde se dejó influenciar por amigos y no comprendió las consecuencias de sus acciones. "Cometí un delito por confiarme en mis amigos. No tenía empleo y no sabía lo que estaba haciendo", expresó Barrera, quien ahora busca redimirse y demostrar que ha cambiado.

Ver también: Caso de Epa Colombia podría dar un giro inesperado: la representará abogado de renombre internacional

¿Por qué Epa Colombia cambió de abogado?

Desde su reclusión en la cárcel El Buen Pastor, afirmó haber sido engañada al aceptar un preacuerdo en su caso. Epa Colombia relató que aceptó los cargos con la promesa de que se le retiraría un delito, pero afirma que esto no sucedió. "Ellos (su anterior abogado Omar Ocampo y el fiscal del caso) supuestamente habían hecho un preacuerdo, el cual a mí me engañaron porque fue todo lo contrario, aquí llegué a la cárcel El Buen Pastor”, indicó.

Hace unos días se confirmó que su nuevo abogado es el reconocido jurista Francisco Bernate, que junto con su equipo legal buscarán la forma de que acepten la libertad o en tal caso, que pueda cumplir su condena en prisión domiciliaria. También se conoció que, tendrían apoyo del abogado experto en Cortes internacionales Víctor Mosquera. 

Durante la entrevista, Epa Colombia hizo un llamado al presidente Gustavo Petro pidiendo su ayuda para salir de la cárcel. "Petro, si me estás escuchando, ayúdame a salir porque es muy duro estar acá", dijo con lágrimas en los ojos.

Afirmó que ha intentado reparar el daño causado y ha trabajado para contribuir a la sociedad desde su liberación. Sin embargo, siente que su condena es desproporcionada y que merece una segunda oportunidad.

La influencer también mencionó que su estado emocional ha sido afectado por la separación de su hija y por lidiar con una depresión posparto. "No he visto a mi hija en 15 días", lamentó.

Ver también: Epa Colombia recibió sorpresiva visita: programa le daría otra oportunidad

¿Qué dijo el Presidente Gustavo Petro ante el caso de Epa Colombia?

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso de Epa Colombia, señalando que la influencer podría ser beneficiaria de una ley que permite a madres cabeza de familia salir diariamente de la cárcel.

"Esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de Justicia, Néstor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel", precisó el jefe de Estado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital