Tras resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de Bogotá negó nuevamente la solicitud para dictar orden de captura en contra de Daneidys Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’ en la investigación que se le adelanta por destrozar una estación de Transmilenio el pasado viernes en el desarrollo de unas protestas.
Le puede interesar: ¡Rico, rico, rico! Abren investigación a juez que salvó de la cana a 'Epa Colombia'
El ente investigador solicitó este mismo jueves formalmente ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao una audiencia de imputación de cargos (falsedad en documento privado, obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas) y solicitud de medida de aseguramiento en contra de la reconocida 'influencer'.
Barreras Rojas será procesada penalmente por destrozar parte de la estación de Transmilenio de Molinos en las manifestaciones que se adelantaron el pasado viernes.
Le puede interesar: Póngale cuidado a los barrios que se quedarán sin luz este viernes
En sus redes sociales, 'Epa Colombia' publicó el video de 42 segundos en el que se le ve claramente rompiendo las ventanas, una caja registradora y parte de la taquilla con un martillo.
En la grabación, la cual es la pieza fundamental en la investigación, aparece portando un buso con capucha con la cara de un conocido personaje de una película de animación y una voz en off justificando su actuar.
"Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido", señaló Daneidy Barrera en el video que grabó mientas cometía los actos vandálicos.
Le puede interesar: Melissa Martínez se despacha contra 'Epa Colombia'
Después de la polémica, la joven publicó un nuevo video en el que aparecía llorando, solicitando excusas públicas y manifestando que iba a pagar por todos los daños cometidos.
"Hola amigas ¿como están? En este momento estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Amigas yo se que ustedes me aman y son super fanáticas mías y esperan lo mejor de mi día a día como empresaria, como figura pública", aseguró 'Epa Colombia'.
El pasado lunes, un juez de control de garantías negó la solicitud de orden de captura presentada por la Fiscalía General al considerar que no se cumplían con todos los requisitos exigidos.