La concesionaria del Aeropuerto Internacional El Dorado (Opain) aseguró no tener conocimiento sobre presuntos miles de cuerpos en un hangar de la terminal aérea. La respuesta llegó horas luego de conocerse un informe del Comité de Naciones Unidas para la Desaparición Forzada.
"Frente a la noticia registrada en algunos medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un hangar con miles de cuerpos sin vida, Opain (...) se permite informar a la opinión pública que no tiene conocimiento alguno de estos hechos. Corresponde a las autoridades esclarecer los mismos", señaló la concesionaria en un comunicado.
La concesionaria del aeropuerto El Dorado, Opain, asegura que “no tiene conocimiento alguno” sobre “miles de cuerpos sin vida” en un hangar de la terminal aérea. “Corresponde a las autoridades esclarecer” los hechos, señaló. pic.twitter.com/eyRqz97zxu
— RCN Radio (@rcnradio) December 5, 2024
Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado inauguró servicio muy pedido por los viajeros; ayudará a muchos a evitar colapsos
El reporte de la ONU apuntó que habrían unos 20.000 cuerpos sin identificar en dicho espacio y que se trataba de "cuerpos resguardados". No mucho después, empezó la 'lluvia' de reacciones tanto por el número que entregó ese organismo como sobre la veracidad de la información.
De hecho, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses respondió al informe del comité internacional. Además, porque el reporte señalaba que la llegada de los cuerpos al hangar respondía a que "Medicina Legal no tiene la capacidad de recibirlos".
"La entidad desconoce la existencia de dicho hangar y no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos", apuntó el organismo. En medio del cruce de versiones, la Procuraduría anunció este jueves que un equipo se desplazaba al aeropuerto El Dorado para comprobar o desmentir la existencia de los 20.000 cuerpos.
Más noticias: Se les daño el viajecito: más de 30 vuelos retrasados y cancelados en aeropuerto El Dorado
Entre tanto, el comité en cuestión hizo un llamado para que los funcionarios vinculados con procesos de búsqueda e identificación de cuerpos cuenten con las garantías para desarrollar su trabajo.