Esmad y moteros se enfrentan a la altura de Corferias por inmovilización de motos a domiciliarios
Un lamentable hecho se presentó en la tarde de este domingo en el que moteros y uniformados se enfrentaron a la altura de Corferias en Bogotá, luego de que policías inmovilizaran las motos de cinco mensajeros.
Al parecer en horas de la tarde, en el barrio El Recuerdo, frente al conjunto residencial Centro Nariño, donde 12 policías y el Esmad abordaron a cinco mensajeros quienes pedían que no se les llevara la motocicleta a no de ellos.
Lea también: Sicarios le dieron piso a dos vendedores ambulantes en el centro de Bogotá
Las cosas se comenzaron a salir de control y una vez la motocicleta fue subida a una grúa, algunas personas comenzaron a acercarse para impedir que se la pudieran llevar, mientras que más uniformados llegaron al lugar para acordonar la zona.
Momentos posteriores, las personas intentaron bajar el vehículo inmovilizado, lo que provocó la reacción del Esmad, que intentó desalojar a los ciudadanos.
Así las cosas, habitantes del sector comenzaron a protestar y a forcejear con los agentes quienes estaban impidiendo que bajaran la motocicleta como claramente se observa en las imágenes.
También se logra apreciar como con los escudos permiten que más personas no se acerquen al lugar mientras que se ve a un hombre arrodillado atrás de la grúa para seguir su impedimento mientras esta emprende su camino.
Lea también: Cierres viales en avenida NQS con calles 63 y 62 de Bogotá causará caos vehícular
La encargada de hacer pública la situación fue la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, quién hizo un llamado al director de la Policía Nacional, en el que le solicita el diálogo ante estas situaciones y el control de la Fuerza Pública.
Llamamos la atención de la Alcaldesa @ClaudiaLopez, esto no puede seguir siendo el comportamiento de la @PoliciaColombia. ¿Por qué agreden de esta manera a las personas? No más abusos policiales. Es momento de una Fuerza Pública más humana y cercana a la ciudadanía. @mindefensa pic.twitter.com/cC5JRNQfSo
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) September 19, 2022