Esperanza y tristeza: La verdadera cara de Ciudad Bolívar en la cuarentena
Hoy es un día lleno de sinsabores en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, pues mientras algunos tomaron algo de oxigeno con los alimentos que les entregaron, otros fueron desalojados de sus improvisados cambuches en zonas prohibidas.
La Policía Metropolitana, principalmente parte del Esmad, hizo presencia en Altos de la Estancia para obligar a los ciudadanos a salir de las 'casas' improvisadas que hicieron en una zona pública. Al respecto, muchos se resistieron y se quejaron por la falta de solidaridad del Estado con ellos.
Como estas familias, cientos de personas en decenas de barrios de Ciudad Bolívar aseguran que las ayudas del Gobierno Nacional y el Distrito aún no llegan.
En la más reciente protesta que hicieron aseguraron que las ayudas todavía no han llegado a los barrios de Divino Niño, Colina, Acapulco, Monterey, Casa de Teja, San Joaquín, Las Quintas, La colina, La Joya, entre otros.
Sin embargo, otros ciudadanos de Ciudad Bolívar vivieron este día como un momento para tomar con mejor semblante la cuarentena. Unas empresas privadas donaron unos mercados con huevos, arroz, harina, aceite, sal, entre otros alimentos, que resultan vitales en este momento de crisis.