Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Foto: Javier Trueba - Cortesía
19 Dic 2022 04:58 PM

Estrenan sede de la Universidad ESAP en Cota, Cundinamarca: inscripciones abiertas

Camila
Castillo
En el 2023 la institución que brinda educación superior a bajo costo estará en Cota.

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Cota, Cundinamarca y el concejo de ese municipio se destinó que la nueva sede de la Universidad – Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) estará en este territorio para el próximo año.  

Le puede interesar: Échele ojo al billete viejito de dos mil porque puede valer hasta 30 veces más

Por su parte, el alcalde municipal de Cota, Néstor Guitarrero Sánchez indicó que, “estamos a la expectativa de que el Ministerio de Educación Nacional apruebe otros programas de pregrado, como lo es Economía Pública Territorial, y, también, estamos haciendo acercamientos con la Escuela de Administración Pública, para traer algunas especializaciones o algunos programas de posgrado. ¡Cota está de fiesta!, seguimos invirtiendo en educación, nos preocupa y es nuestro interés que nuestra comunidad se prepare, y, por eso, vamos a entregarles un espacio en este convenio de cooperación”. 

Este anuncio también se dio con una importante noticia para las personas que quieran estudiar un pregrado y es que se brindarán beneficios para los habitantes del municipio que estén vinculadas al Sisbén 1, 2 y 3, pues tendrán matrícula cero (gratuidad educativa).  

Si usted no está dentro de esta categoría del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), el costo del semestre es de medio salario mínimo que corresponde aproximadamente a $ 600.000. 

Es importante recordar que, el plantel educativo es reconocido porque varios políticos, como el exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Ángel Rey estudiaron allí, además porqué ofrece programas de pregrado y posgrado a bajo costo y tienen programas de gratuidad por rendimiento académico. 

También puede leer: Así quedarán las horas extras, nocturnas, dominicales y festivos tras aumento del mínimo

A la fecha hay 55 estudiantes inscritos en la nueva sede de Cota (Cundinamarca) si usted quiere inscribirse para estudiar el próximo año, puede hacerlo en la Secretaría de Educación de Cota, ubicada en la Carrera 4, número 12-63. 

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"

 

Fuente
Sistema Integrado Digital