Veteranos en la Plaza de Bolívar
Veteranos en la Plaza de Bolívar
RCN Radio
19 Jul 2023 10:26 AM

Exmilitares se despachan contra Petro: Protestan en la Plaza de Bolívar

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los veteranos se concentran en la Plaza de Bolívar, en conmemorarán del Día Nacional del Héroe Caído.

Delegaciones de veteranos de diferentes regiones del país se concentran en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en conmemoración del Día Nacional del Héroe Caído.

Los veteranos adelantarán varias actividades, en homenaje a los miembros de la Fuerza Pública caídos en combate.

“Honramos la memoria de la Fuerza Pública Activa de los Héroes Caídos. Pero también hacemos un llamado al Gobierno Nacional, respetar la institucionalidad. Vamos a demostrar que apoyamos a nuestra Fuerza Pública, nuestra población y respetamos la libertad de poderes”, dijo Juan Ángel Castrillón.

Lea además: Conductores amanecieron berrracos por fotomultas y tienen trancada la sabana centro de Cundinamarca

Con banderas alusivas a Colombia, los Veteranos exigen la renuncia de Gustavo Petro, tras los hechos de orden público que se han registrado en todo el país. Adicionalmente, por primera vez en la historia, los pensionados no participarán en el tradicional desfile militar que se celebra cada 20 de julio.

"Por primera vez en la historia, que la Reserva y los Veteranos que con honor, no participarán en el desfile. Porque hay un desgobierno, hay una violación al respeto y al honor militar y policial. No le vamos a rendir homenaje a un presidente que él mismo a vulnerado a la Fuerza Pública y a los pensionados”, señaló José Espinosa, miembro de la Reserva Activa.

Más noticias: Gobierno Petro entregará un billetal a jóvenes que dejen los malos pasos: arde la polémica

De otra parte, con artistas en escenario, harán un sentido homenaje a los miembros de la Fuerza Pública que han salido heridos entre combate.

"Homenajeamos al personal, tanto los que estuvieron en pandemia, personal en condición de discapacidad de la Reserva como a las víctimas del conflicto armado”, señaló Castrillón.

Se espera la llegada de más de 30.000 miembros de la Reserva Activa de todo el país en la Plaza de Bolívar, y en donde seguirán de corrido hasta este 20 de julio en el centro de Bogotá, cómo protesta al desfile militar.