SITP quemado en Bosa
SITP quemado en Bosa
Redes sociales
26 Jun 2024 07:47 AM

Explosión en Bosa: patio taller afectado deja SITP destrozados y una persona herida

Andrés
Prieto
Un patio taller del SITP en la localidad de Bosa fue el afectado por el grave accidente.

Una emergencia se presentó en un patio taller del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El incidente ocurrió cuando, al parecer, una pipeta de gas de uno de los buses explotó, dejando como consecuencia siete vehículos afectados y al menos una persona herida.

Según las informaciones, un conductor relató que estaba arrancando uno de los buses cuando se encontraba bajando en una rampa y, de un momento a otro, se produjo la explosión.

Lea tambiénMonumental incendio en Soacha agarró por sorpresa a ciudadanos en la madrugada

Los tanques de gas del vehículo habrían sufrido un desperfecto, generando una fuerte explosión y una onda expansiva de gran magnitud.

“El impacto fue tan fuerte que las instalaciones se sacudieron, generando temor entre quienes se encontraban en el lugar. Rápidamente, los presentes se acercaron al sitio de la explosión y se percataron de que el vehículo estaba liberando gas. Afortunadamente, el conductor afectado recibió atención médica y no se reportan lesiones de gravedad”, dijo el testigo.

Autoridades de socorro y Bomberos de Bogotá atendieron la situación. Aunque se desconocen las causas exactas de la explosión, se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre lo ocurrido. 

En las últimas horas también se presentó un incendio en la empresa Plastilene, dedicada a la fabricación de empaques flexibles, en la zona industrial de la Comuna 4 de Soacha. 

Le puede interesarCierran estación calle 72: alternativa de viaje para que no quede perdido

Bomberos del municipio y de Bogotá llegaron en el lugar para atender la situación; no se habían reportado heridos hasta las primeras horas de este miércoles.

El incendio se reportó en la empresa ubicada en la zona industrial. Los cuerpos oficiales de Bomberos de Soacha y Bogotá, junto a bomberos voluntarios de la ciudad, trabajaron para controlar la conflagración.