Falleció abogado que resultó herido de bala durante atraco en el norte de Bogotá
Los hechos de inseguridad en Bogotá no paran en las diferentes localidades de la ciudad. En las últimas se conoció sobre la muerte del abogado Enrique Manosalva, quien había sido víctima en días pasados de un hurto en la Autopista Norte con calle 235 y recibiera varios impactos con arma de fuego.
Según las autoridades, unidades de la Policía Nacional atendieron este caso. El coronel Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuadrante del sector halló a Manolsava dentro de un vehículo particular con una herida de arma de fuego; de manera inmediata fue trasladada por la patrulla a la Fundación Cardio Infantil.
“El sujeto de manera consiente informó que le fueron hurtados varios objetos personales y de manera inmediata se comienza la investigación para verificar las cámaras del sector y con Policía judicial iniciar las investigaciones del caso”, afirmó el coronel Camelo.
Según Luis Miguel Gómez, amigo y colega de la víctima, Enrique Manosalva fallece en su hogar al parecer por causas directas, debido al ataque que sufrió en el momento del hurto.
Cabe indicar que el ministro de Defensa, Diego Molano, había asegurado previamente que varios grupos criminales se han reconfigurado después de los cierres preventivos por el covid-19. Anunció nuevas estrategias para combatir estos actores y evitar el homicidio en todo el país.
"Se va realizar acciones focalizadas por cuadras, barrios, áreas y vereda para contrarrestar estos hechos al margen de la ley, y tener una reactivación económica segura y constante", indicó el ministro de Defensa hace algunos días.
Molano había indicado que se van a enfocar en la búsqueda de las personas con mayor incidencia en cada región, logrando reducir los delitos de alto impacto.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se va atacar el microtráfico y buscar una reducción en los homicidios.
Según el oficial, se van a realizar cambios drásticos de seguridad en las diferentes ciudades del país, con el fin de desarticular las estructuras del crimen a nivel nacional.