Falsedad en documento público: el ruido sobre Danny, candidato a alcaldía de Soacha
Soacha es un municipio con una población de más de 700.000 habitantes. Es el más poblado de Cundinamarca. De ahí entonces su importancia.
Por eso, la lupa está puesta en elecciones de Soacha, donde se han conocido escándalos alrededor de algunos de los candidatos en la actual contienda electoral.
En esta ocasión el turno es para Danny Caicedo, uno de los aspirantes que es señalado de ser el candidato del actual alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.
A tan solo 44 días de las próximas elecciones en Colombia, se han destapado varios hechos asociados a Danny Caicedo.
Fue el senador Ariel Ávila, miembro de la Alianza Verde, quien dio a conocer que el actual candidato a la alcaldía de Soacha, Danny Caicedo, tiene unas presuntas irregularidades en los documentos presentados en las hojas de vida para los diferentes cargos públicos que ha tenido.
Ávila, dedicado a sacar a la luz diferentes las presuntas irregularidades de los aspirantes a cargos de elección popular, señaló que hay evidencia de una presunta falsedad ideológica y material en documento público por parte del actual candidato.
El congresista relacionó a Caicedo con el actual alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a quien señala de estar apoyando abiertamente su candidatura.
“Uno de los casos tal vez más aberrantes en materia de política electoral es el del señor Juan Carlos Saldarriaga, quien es alcalde de Soacha y hace una transmisión en vivo descaradamente para mostrar las pancartas y publicidad de su candidato. Inundó el municipio con publicidad de su candidato que tiene el aval, por ejemplo, del Nuevo Liberalismo”, dijo.
También indicó que el candidato cuenta con el aval de tres colectividades como el Nuevo Liberalismo, AICO y ADA. Al respecto, señaló que estos partidos y movimientos no se percataron de la revisión en los documentos presentados por Caicedo.
Lo que encontró en su investigación fue una presunta falsedad ideológica y material en documento público. Al hacer la revisión de los diferentes contratos que ha tenido Caicedo con entidades públicas hay tres identidades diferentes con la Libreta Militar. Por eso, pidió a las autoridades que busquen más a fondo el porqué ha trabajado anteriormente con documentos distintos.
“El señor fue contratista de la Alcaldía de Bogotá, de una empresa en Cundinamarca y estuvo en una UTL del Congreso de la República. Además, fue funcionario en la Alcaldía de Soacha”, recordó Ariel Ávila.
El senador mencionó que la investigación aún está en curso y que a través de nuevos videos se va a conocer más a fondo la irregularidad del candidato.