Cinemateca Distrital
Bogoshorts cumple 20 años.
Wikipedia Commons
14 Jun 2022 05:39 PM

Feria Internacional de Cine Independiente en Bogotá: Aliste su parche y vaya

Winnie
Rodríguez
Desde este 14 y hasta el 25 de junio estará la FECI en distintos puntos de la capital.

La séptima edición de la Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá inició este martes y estará en la capital hasta el próximo 25 de junio, días en los que el cine experimental y alternativo se tomará distintos espacios para proyectar cortometrajes, largometrajes, documentales, además de conversatorios con directores y espacios de formación. 

Entre las producciones que los asistentes puede encontrarse aparece el documental 'No somos nada (2021)', que hace un recorrido por la última gira de La Polla Records, después de 40 años de estar en los escenarios. Dirigido por el peruano Javier Cuenca, esta producción fue estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián. 

Le puede interesar: Teletrabajo en Bogotá: Los mejores espacios para hacer sus labores

A su vez, en el marco de la FECI aparece 'Sisters With Transistors', en el que la franco norteamericana Lisa Rovner reúne a artistas como Anderson, Delia Derbyshire, Dafne Oram, quienes fueron pioneras de la música electrónica, pero olvidadas por la industria musical. 

Seminario 'El pequeño caos: Fassbinder y el Nuevo Cine Alemán'

Por el lado académico aparece este espacio que estará abierto desde este 14 y hasta e 18 de junio, en el que se rendirá homenaje a Reiner Werner Fassbinder, quien falleció hace 40 años y produjo cerca de 50 títulos durante sus 37 años de vida. 

El seminario será dictado por Henry Muñoz, director del FECI Bogotá y quien abordará ejes temáticos como la Alemania de la posguerra,  el manifiesto de Oberhaussen, la danza kinética, entre otros. 

¿En dónde? 

Las proyecciones serán en cinco puntos de la ciudad: Charlot Teatro, Acto Latino, Open House Bogotá, Asilo Bar y la Cinemateca de Bogotá. En este último, el ingreso será gratuito y habrá proyecciones de una selección de cortometrajes de España, México, Portugal y China. 

Cabe resaltar que las categorías que estarán en esta edición serán documental, ficción, animación, experimental-videoclip y animación experimental.

Fuente
Sistema Integrado Digital