Estante de libros
Libros que ya no usa, dónde se pueden donar.
AFP
29 Jul 2022 07:46 PM

Feria popular del Libro en Bogotá: Pille cómo puede asistir

Winnie
Rodríguez
Con el desarrollo de esta actividad se busca promover el acceso a ejemplares usados.

Después de dos años de pausa vuelve la Feria Popular del Libro a Bogotá, evento en el que los bogotanos podrán encontrarse con una variedad de libros nuevos y usados, además de una serie de actividades culturales en la Plazoleta del Rosario. 

Desde 1936 se lleva a cabo este tradicional evento en el que además de encontrar libros a bajos precios, también pueden toparse con ediciones y publicaciones que no se hallan en librerías de la capital. 

Le puede interesar: Desde la Guajira llegaron artesanos a la feria de emprendimiento en Bogotá

Organizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y las asociaciones de libreros del centro de la ciudad, esta feria iniciará en la ciudad desde este 30 de julio y estará hasta el 20 de agosto abierta al público, incluyendo domingos y festivos. 

"Con el desarrollo de esta actividad se busca promover el acceso a ejemplares usados, el libre comercio de las publicaciones y la reactivación de quienes dependen económicamente de este negocio y, de paso, animamos a que la ciudadanía se acerque a la lectura", indicó Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes. 

Sumada a este punto, Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, resalta cómo en la capital se vienen desarrollando eventos con el propósito de ampliar el acceso a la lectura de los capitalinos. 

“En el marco de nuestro Plan de lectura trabajamos por dinamizar el ecosistema del libro y la industria editorial, muestra de ello fue la edición de la primera Feria de Editoriales Independientes: La Vuelta, que hicimos en diciembre del 2021 en la Biblioteca Virgilio Barco, y que tendrá su segunda versión este año. Así como el apoyo que damos a escenarios como esta Feria Popular del Libro, los cuales aseguran una oferta de lecturas diversas y de alta calidad para los ciudadanos, y facilitan los circuitos de distribución y acceso al libro”, expresó Gaitán al respecto. 

Lea también: A la cana extranjero que habría matado de un pepazo en la cabeza a otro hombre

Más de la programación en la Feria Popular del Libro 

Además de la oferta de libros, durante los días de feria habrá lectura con Libro al Viento y BibloRed, trueque de material bibliográfico, acceso a los recursos del BibloMóvil, afiliación a BibloRed, lecturas en voz alta del informe final de la Comisión de la Verdad, entre otras actividades.

Vale la pena resaltar que el sevicio de la feria durante los 20 días será desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p.m..