Fiebre futbolera: Bogotá celebró como nunca el triunfo de la selección Colombia
Un ambiente de fiesta y celebración se vivió en el parque Timiza de la localidad de Kennedy y en el parque de la 93 al norte de Bogotá, por cuenta de miles de aficionados a la selección Colombia, quienes llegaron a los dos puntos para compartir con sus familias y vivir la semifinal de la copa América.
Según el Distrito, más de 8000 personas estuvieron en los dos lugares que fueron autorizados por el IDRD para ver el partido en pantallas gigantes. Algunos de los aficionados compartieron su experiencia y cómo ven a la selección cafetera para la final que se disputará este domingo.
Más hechos: Impresionante celebración en Soacha por paso de Colombia a la final
”Excelente, no fue un partido fácil, pero Colombia es Colombia, viene en un nivel muy especial. Ya me siento campeón, Argentina se las verá con Colombia. Muy buen partido, somos la mejor selección del campeonato”, dijo Osvaldo Torres, uno de los aficionados.
”Muy buen equipo, tenemos con que, ya no es la Colombia de antes, con miedo. Ahora tenemos jerarquía, ganas, tenemos hambre de ser campeones. Que los uruguayos no tenían ni con que ganarnos. Somos superiores. Vamos por ese título”, sostuvo Camila León, una de las aficionadas.
En el parque Timiza la fiesta se vivió hasta las 10 de la noche cuando el lugar fue cerrado, sin ningún altercado al orden público y con una satisfacción intacta por conseguir la victoria.
Por otra parte, una masiva asistencia se registró en el Parque de la 93, en donde miles de hinchas se gozaron, vivieron y sufrieron el encuentro contra Uruguay.
Lea también: Descubren dónde conseguir la camisa de la Selección Colombia a 10.000 pesos: Salen buenas
Con arengas, abrazos y hasta besos, los aficionados izaron la bandera colombiana con orgullo luego de pasar a la final de la Copa América, después de 23 años.
“Fue un partido que no lo esperábamos, sabíamos que era un partido complicado y todo cambió, luego de la expulsión de Muñoz; totalmente agradecido con el equipo. Los jugadores sacaron mucha energía”, dijo un aficionado.
En el norte de Bogotá, también se vivió la gran presencia de extranjeros como holandeses y franceses, quienes usaron la camiseta de la selección y expresaron su gran amor que sienten al equipo colombiano.
“Soy de Países Bajos y fue un partido muy duro pero Colombia ganó y ahora estamos celebrando. Será duro enfrentarnos contra Argentina pero tenemos la fe intacta a la selección”, indicó el extranjero.
Finalmente, en la Zona T los hinchas siguieron disfrutando con orquesta y echaron espuma a los vehículos que transitaban por el punto. Los aficionados esperan que el último partido de la final sea llena de alegrías para la selección y se levante la tan ansiada segunda Copa América.