Levantamiento de cádaver
Foto de referencia
Archivo, suministrada a RCN Radio
12 Jul 2021 03:39 PM

Fin de semana violento vivió la localidad de Usme en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Tres muertos y dos heridos dejaron hechos aislados en esa zona quinta de la capital del país.

 Un violento fin de semana vivieron los habitantes de la localidad de Usme en el sur de Bogotá con varios hechos que dejaron personas muertas y heridas en distintos sectores de esa zona quinta de la capital del país. 

Un primer caso se presentó en la Carrera 1 Este con la Calle 80 A Sur del barrio La Cabaña, en donde en un afluente hallaron flotando sin vida a un hombre de unos 20 años de edad. 

Fue necesaria la presencia de hombres rana del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para sacar los restos mortales del ‘pelao’ y entregarlos a unidades de criminalística. 

Un caso más se dio en la Calle 67 B Sur con la Carrera 13 del barrio La Picota, sitio en el cual unidades de la Sijín practicaron el levantamiento de un parroquiano de unos 25 años de edad dentro de un canal de aguas negras, el cual presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas con arma de fuego. 

El tercer episodio mortal ocurrió en la Carrera 3 Este con la Calle 48 P Sur del barrio San Agustín, a orillas de la quebrada Chiguaza, donde moradores del sector divisaron el cadáver flotando boca abajo y semidesnudo de un ciudadano, cuya identidad y edad no fueron suministradas por quienes atendieron el hecho. 

Adicional a estos tres casos, un muchacho de unos 26 años de edad cayó a un canal de aguas residuales de la Carrera 5 B con la Calle 64 Sur del barrio La Fiscala, sufriendo fracturas en distintas partes del cuerpo, especialmente en las piernas, luego de rodar por cerca de cinco metros. 

Se investiga si al afectado lo arrojaron desde un carro en movimiento. 

Y un episodio final se dio en la Calle 91 A Sur con la Carrera 14 D del barrio Yomasa, en donde atendieron de urgencia al conductor de una camioneta que se fue con carro y todo a un profundo canal, luego de ser presuntamente escopolaminado. 

El profesional del volante fue llevado dentro de una ambulancia del servicio distrital de salud a un centro asistencial cercano, sitio en el cual intentan recuperarlo.

Fuente
Alerta Bogotá