Fiscalía acusa a alias 'Gato' por el asesinato de un futbolista al que le robó el 'celuco'
Una Fiscalía especializada acusó ante una juez a Robert Andrés Gaviria Medina, alias 'Gato', de nacionalidad venezolana, por su supuesta responsabilidad en el homicidio del joven futbolista de 15 años Miller Stiven Falla, a quien atacó por robarle su celular, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Durante la audiencia llamó la atención que el principal implicado en el crimen de Miller Stiven aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero segundos después se retractó, al explicarle la juez que no recibiría ninguna rebaja en su condena por tratarse del homicidio de un menor.
Ante la gravedad de los hechos, alias 'Gato' fue acusado como coautor de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: Se coló en Transmilenio y reconoció que tenía plata pa'pagar pasaje: "Papaya puesta, papaya partida"
Por este caso también están involucrados Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias 'Chamo' y Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias 'Putin', quienes aceptaron en las audiencias preliminares en su contra su responsabilidad en el homicidio del menor.
Según la Fiscalía General de la Nación, estos tres sujetos son responsables de cometer estos delitos durante el asalto que terminó por quitarle la vida al joven futbolista.
Según varios videos de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios presentados por la Fiscalía durante la audiencia judicial, el adolescente no se resistió al asalto y entregó el celular. No obstante, los presuntos delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones en el abdomen.
Le puede interesar: Por varias horas no se cobró tarifa en peaje de Cundinamarca por protestas
Posteriormente, uno de los implicados escapó en una bicicleta, y dos más huyeron corriendo del lugar de los hechos.
Las pruebas recopiladas dan cuenta de que el menor murió dos horas después de la agresión en la Clínica del Occidente, ante la gravedad de las heridas.