En parqueaderos, parques, plazas y plazoletas podrán empezar a operar nuevamente los 'food trucks' en Bogotá. Se trata de camiones que ofrecen diversas clases de comida a través de vehículos acondicionados, dirigidos por personal calificado en la manipulación de alimentos.
Este gremio, que estaba varado desde hace más de seis meses por la pandemia, está retomando los espacios donde antes operaban gracias a la resolución 232 del 6 de octubre de 2020, que busca lograr en Bogotá el “aprovechamiento económico del espacio público”.
En este sentido, hasta el 12 de enero de 2021 este gremio tendrá la posibilidad de demostrarle al Distrito que cumple con todas las medidas de bioseguridad que permitan garantizar su actividad comercial y el uso continuo del espacio público.
“Con Bogotá a Cielo Abierto logramos que los Food Trucks, que llevan más de una década buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación del sector gastronómico para brindar la oportunidad a los turistas y ciudadanos de ser atendidos en cocinas rodantes en espacios urbanos innovadores y seguros ”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Y agregó: “En la primera semana de operación del piloto, se activaron ocho food trucks en las zonas de Quinta Camacho y el Parque del 93, que alcanzaron ya los $4'300.000 a nivel de ingresos”.