Bogotá completó su tercer día de protestas después de la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que, según un informe, falleció a causa de golpes recibidos por parte de agentes de la Policía en el CAI Villa Luz.
En algunas zonas de Bogotá se presentaron concentraciones, como en la localidad de Suba, también en inmediaciones de algunos CAI como el de Pinar o Rincón. También, algunos jóvenes se reunieron en el Portal Norte de Transmilenio y en el centro de la ciudad.
Lea también: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez
En el Portal Norte y cerca al Museo Nacional, así como en algunos sectores de Suba, algunas personas intentaron enfrentarse a las autoridades, pero tras la detonación de algunas bombas de estruendo y gases se dispersaron gran parte de las concentraciones.
Sin embargo, en otras zonas se reunieron colectivos ciudadanos como en el Park Way, al oriente de la capital colombiana. Allí llegaron varias personas para concentrarse frente al CAI del sector, quemado en los últimos días, y realizar actividades culturales y lúdicas.
En el sur de la ciudad también se presentaron eventos de concentraciones. Cerca a las instalaciones de RCN Televisión, en la Avenida Las Américas, se dieron bloqueos intermitentes que afectaron la movilidad por momentos, como ocurrió en la Autopista Norte, antes de que las autoridades intervinieran.
Se conocieron reportes de algunos disturbios presentados en la localidad de Ciudad Bolívar, que fueron superados. En el occidente fueron convocadas protestas en algunos CAI como los de Hayuelos o Salitre, pero finalmente no se presentaron grandes aglomeraciones o desmanes.
Lea acá: Concejo de Bogotá liderará debate sobre reforma integral de la Policía
Las protestas de la ciudad han dejado cientos de heridos y varias personas muertas, en su mayoría, por impactos de bala. La alcaldesa Claudia López acusó a la Policía de haber usado de forma indiscriminada las armas de fuego; según el último reporte, tras los desmanes en Bogotá y Soacha se registraron 11 muertes de civiles.
Varios CAI de la ciudad fueron quemados, mientras que las protestas se extendieron por varias ciudades y municipios del país. Incluso en Cundinamarca se decretó toque de queda para menores de edad y en algunas poblaciones tienen la medida de forma general.