Explosión en Usme
Explosión en Usme
Cortesía
10 Ene 2024 08:19 PM

Fuerte explosión en Usme: pillos lanzaron granada contra una casa; vecinos temen por su vida

Vanessa
Ávila Velandia
La explosión de una granada en Usme dejó de nueve casas afectadas.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.

El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales. 

Le puede interesar: [Video] Captan momento en que delincuentes lanzan granada a motel en Venecia

De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona. 

Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo. 

Lea también: lanzan granada contra un negocio en Bogotá por evitar pagar una extorsión

Ante esto, las autoridades locales y la Policía Metropolitana de Bogotá han desplegado un equipo especial para investigar a fondo el incidente, determinar los responsables y esclarecer los posibles motivos detrás de este ataque inusual en la tranquila localidad de Usme.