Explosión cerca del INPEC
Explosión cerca del INPEC
Captura de pantalla
21 Nov 2024 03:29 PM

“No estamos seguros”: comerciantes denuncian miedo tras explosión en Bogotá

Adriana
Cuestas
No se han confirmado aprehendidos por estos hechos.

Un día después de registrarse una explosión en inmediaciones del Inpec, en la localidad de Teusaquillo, crece el temor entre transeúntes y comerciantes en el sector.

Según aseguran, han percibido que la zona es “cada vez más sola”. El lugar amaneció con múltiples vidrios a las afueras de la cafetería El Solar y también en su interior. Varios ciudadanos que pasaban por el lugar observaban con desconcierto lo que había pasado. 

Lea también: Bus de SITP se incendia en transitada vía de Bogotá: ciudadanos temen a una explosión

Mientras tanto, un temor a los hechos de inseguridad sigue latente. “Últimamente se está volviendo más solo en las mañanas, en la tarde. La gente ya no acude al sector por el tema de la inseguridad y uno ve mucho motorizado. No sé si será porque cerca hay una empresa de vigilancia o realmente vienen a delinquir”, dijo un vendedor de la zona. 

El dueño del local afectado dijo a RCN Radio que “cuando llegué a medianoche eso estaba así (los rastros de la explosión). No se sabe qué pasó”, afirmó en horas de la mañana. 

En conversación con este medio otra comerciante aseguró que, en dos años trabajando en la zona, no ha percibido mayor peligro, pero sí las calles más vacías. “La Policía de vez en cuando se ve en la esquina”, señaló.

Más información: VIDEO: Ciudadanos angustiados tras fuerte explosión cerca al INPEC y el Concejo de Bogotá

“Es una zona que es muy sola”, insistió la mujer quien agregó que es necesaria una mayor presencia policial en puntos como la estación de Transmilenio, los puentes cercanos. 

Entre tanto, las autoridades intentan determinar quién es el responsable y cuáles fueron las motivaciones para el ataque. También se confirmó que no hubo víctimas mortales ni lesionados.

El alcalde, Carlos Fernando Galán, dijo en la jornada anterior que la Policía y Bomberos habían atendido la activación del artefacto.