La administración del Cerro de Monserrate anunció que el acceso al cerro por medio del funicular estará cerrado durante dos días.
Esta modalidad de ascenso no estará en funcionamiento los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023, es decir, solo se prestará el servicio de transporte por el teleférico.
“Debido a la reducción en la capacidad disponible para el ascenso y descenso de pasajeros, los tiempos de espera para acceder al servicio serán superiores a los usuales en los días de alta afluencia de público. La administración del Cerro agradece la comprensión e invita los visitantes a tener en cuenta ciertas recomendaciones”, indicaron.
Mire aquí: ¿Fritanga o miedo? Ojo a los participantes del Fritanga Fest 2023
¿Por qué va a estar cerrado el funicular?
La razón es porque la administración hará mantenimiento con el fin de preservar la seguridad de los visitantes en los medios de transporte del cerro. De igual manera, aprovecharon estas fechas del próximo fin de semana ya que es una época de menor afluencia de visitantes.
Además, explicaron que es la primera fase preventiva de mantenimiento y la segunda se llevará acabo en el mes de septiembre.
Es importante tener en cuenta que el teleférico si está disponible al igual que el sendero para subir a pie.
Recomendaciones para subir a Monserrate el 6 y 7 de mayo
- Llevar hidratación a la mano.
- Llevar un vestuario y calzado cómodo.
- Contar con tiempo suficiente para la visita durante este fin de semana.
- Se restringirá el ingreso de mascotas al teleférico.
- Para los peregrinos que ascienden por el sendero peatonal y desciendan por el teleférico, se recomienda comprar el tiquete de descenso desde la taquilla inferior.
- Mantener hidratación a la mano.