Monserrate es uno de los atractivos turísticos más visitados en la capital del país. Tanto ciudadanos como turistas ven en el cerro un lugar especial, por lo que representan la espiritualidad de visitar el santuario y al señor caído. Entre tanto, otros aprovechan sus espacios para ejercitarse.
En esta época decembrina, el cerro abrió sus puertas a todos los ciudadanos para que disfrutaran del alumbrado navideño, el cual se encendió desde el pasado 1 de diciembre e irá hasta el próximo mes de enero, para que las personas puedan disfrutar de la magia de la navidad.
Lea también: Dan excelentes noticias a quienes suben a Monserrate; Ciudadanos andan dichosos
Sin embargo, ha llamado la atención que, durante estos primeros días del mes, las visitas al cerro han venido en aumento, por lo que, para ascender por medio del funicular, los visitantes han tenido que hacer largas filas esperando que los demás lleguen a la cima, para ellos también poder hacer de manera cómoda.
Pero hay algo que mantiene preocupados a los visitantes, pues algunos han denunciado pocas medidas de seguridad, especialmente, en los lugares destinados para la espera del funicular, pues este no cuenta con barreras protectoras, donde el más mínimo contacto, podría causar una tragedia.
Así las cosas, los visitantes a Monserrate han hecho un llamado al Distrito junto con la Policía Metropolitana de Bogotá para que haya un control y distancia sobre estas escaleras, teniendo en cuenta que la señalización es mínima y esto preocupa bastante a la ciudadanía que espera vivir la magia de la navidad en este icónico lugar.
Lea también: Pa' que suba a Monserrate y disfrute de la vista: El costo del transporte y la comida, ¿lo sorprenderá?
Ante esto, se espera que tanto la Alcaldía de Bogotá como el Distrito puedan hacerle frente a esta situación y tomen las medidas pertinentes para que los ciudadanos puedan visitar el cerro de Monserrate y vivir su alumbrado sin ningún contratiempo.